21 oct 2012

Mi opinión sobre la ciencia.


La ciencia, junto con la tecnología, lo es todo. Me explico: todo lo que nos rodea, incluso los procesos que realizamos nosotros mismos como seres humanos, se pueden explicar con la ciencia o la tecnología, por esto la ciencia es tan importante en mi vida y en la de todos. Especialmente en la mía ya que desearía dedicarme a ella. Por ello, considero muy importante estudiar ciencias, para conocer lo que nos rodea, a mi, en general me gusta conocer de todo, saber un poco de cada, pero considero más importantes, por ejemplo, la biología y la química, ya que son las ciencias que más me gustan y son el camino que quiero seguir en el futuro.

Los científicos y las ciencias, actualmente, son muy importantes en la sociedad, sin ellos la medicina no estaría desarrollada: cuando se estuviera enfermo habría que acudir a curanderos y magos como en la antigüedad. Además de que no conoceríamos el medio más allá de lo que podemos ver: no sabríamos el origen de acontecimientos y fenómenos naturales. Nos habríamos quedado atascados en la antigüedad sin poder avanzar.

Por otra parte al desarrollar la ciencia, se ha desarrollado también la tecnología conjuntamente, estas han ayudado a mejorar la vida de algunas personas, mientras a otras les ha hecho vivir en condiciones infrahumanas, además de que en algunos casos la ciencia ha perjudicado al planeta: ha causado contaminación y esta causando un cambio climático con consecuencias desconocidas, pero que probablemente no sean beneficiosas.

Pero creo que aún quedan muchas cosas por descubrir y muchas cosas por mejorar de las ya descubiertas, todo esto lo irán desarrollando las nuevas generaciones de científicos, por ello también es importante que se tenga la opción de aprender ciencias en la escuela, para poder decidir si te gustan y si es a lo que te quieres dedicar en el futuro.

1 comentario:

  1. ¿La ciencia y la tecnología tienen la culpa del cambio climátic o la tienen los usos que le hemos dado?

    ResponderEliminar